Lentes de contacto Bogotá
Optómetra
Si una persona tiene problemas de agudeza visual, para solucionar este padecimiento, tiende a elegir entre las gafas correctivas y los lentes de contacto. Los optómetras, pueden recomendar qué es lo más idóneo dependiendo de la persona, no obstante, los lentes de contacto Bogotá pueden ser utilizados por niños y adultos. Tienen grandes ventajas al ser comparados con los anteojos, comenzando en primer lugar, por la estética, pues, hay quienes no les agrada tener anteojos, sino que prefieren los lentes de contacto. Sin embargo, si quieres conocer en detalle sobre este y otros tópicos relacionados, te invitamos a continuar leyendo este completo material que hemos preparado para ti.
Ventajas de los lentes de contacto Bogotá
Continuando con los grandes beneficios que los lentes de contacto traen al paciente, podríamos decir que son superiores a nivel óptico, pues no se registra ningún tipo de distorsión a nivel periférico, debido a que este tipo de lentes se van moviendo conjuntamente con el ojo al estar en contacto directo con el mismo. Pero esto no es todo, sino que proporcionan al paciente un campo visual mucho más amplio, es por ello que la Dra. Carolina Uribe, quien es una especialista de gran trayectoria, recomienda los lentes de contacto Bogotá para quienes padecen de hipermetropía, también de miopía, hipermetropía y astigmatismo; y para los que hayan tenido algún trasplante de córnea o similares.
¿Cuáles son los lentes de contacto que existen?
Están los blandos y los rígidos. Vamos a conocerlos en detalle:
LENTES DE CONTACTO BLANDOS
Tienden a brindarle mayor comodidad al individuo al producirle muy pocas molestias, esto, debido a que casi ni se sienten. Hay esféricos, tóricos y multifocales. Los lentes de contacto Bogotá esféricos son usados para la corrección tanto de la miopía como de la hipermetropía, no obstante, también son utilizados para corregir el astigmatismo, pero solo hasta 0.50 y 0.75 dpt. Por su parte, los tóricos, son recomendados para los que padecen de astigmatismo hasta 2.75. Si el astigmatismo es más alto, se pueden adaptar lentes de contacto blandos tóricos de extra rango, estos se usan en casos especiales o sino se adapta al paciente con lentes de contacto gas permeable
LENTES DE CONTACTO MULTIFOCALES –
Entretanto, los multifocales, son aquellos que se utilizan directamente para la corrección de la presbicia; es por ello que el paciente podrá ver de lejos y de cerca con ellos. Pero, para determinar cuál es la fórmula efectiva para tal fin, primero se deben hacer los exámenes correspondientes, solo así se definirá con exactitud el que deberá utilizar el paciente. Este tipo de lentes de contacto Bogotá, están elaborados de distintos materiales, no obstante, en la actualidad, los más usados son de hidrogel de silicona.
LENTES DE CONTACTO COSMÉTICOS –
También los hay cosméticos, que son los que permiten el cambiar el color de tus ojos y los cosmoprotésicos, cuya función es el mejoramiento de la apariencia, a nivel estético, de los ojos, tras haber sufrido algún trauma. Siempre es recomendable que sea el optómetra quien indique su utilización.
LENTES DE CONTACTO RÍGIDOS
Uno de sus grandes beneficios, es que proporcionan al paciente una excelente calidad de visión. De igual forma, se recomiendan para corregir la visión borrosa, para ser usados luego de un trasplante de córnea y tras una cirugía refractiva. Para utilizar los lentes de contacto Bogotá rígidos gas permeable, primero el paciente debe ser sometido a un examen que lleva por nombre topografía corneal o Pentacam. Este se realiza para diseñar el lente de una forma en la que se adapte completamente a las distintas curvaturas que tiene la córnea.
¿Cuidados del paciente al utilizar este tipo de lentes de contacto?
La persona que tiene problemas visuales, siempre buscará corregirlos y mejorar su visión, para así, en consecuencia, optimizar también su calidad de vida, es por ello que, si usas lentes de contacto Bogotá gas permeable, es necesario que sigas todas las recomendaciones dadas por el optómetra, más aún las de higiene, así evitarás su deterioro y además también cualquier afectación de tus ojos. Entre las medidas, se destacan las siguientes:
Cuando vayas a colocártelos o retirártelos, deberás tener las manos muy limpias, es más, lo recomendable es que estén recién lavadas. De esta forma, no se generarán infecciones oculares.
Al quitarte los lentes, debes lavar los lentes de contacto con la solución especial para lentes. Después los colocas en su estuche con la solución que el optómetra ha indicado. Nunca los enjuagues con agua del grifo.
Realiza su limpieza según las instrucciones que se te han dado después de que te los quites.
Cambia cada noche la solución, no la reutilices.
No los uses por tiempo prolongado, sigue siempre las indicaciones del optómetra. Además, no duermas con ellos.
No te los coloques si alguno de tus ojos está irritado o si presentas alguna molestia en ellos. Primero consulta con el especialista.
No los utilices si vas a una piscina, al mar o a un río, pues podrías extraviarlos.
Son muy duraderos, pero siempre dependerá del cuidado particular que le dé cada paciente. Es idóneo que la persona acuda al especialista al menos una vez al año, así podrá ser examinado y se determinará si debe cambiarse o no la fórmula. Sin dudas, los lentes de contacto Bogotá son una excelente alternativa que debes tomar en consideración para mejorar tu visión.